La tecnología avanza en cualquier segmento hasta en el de las mamás digitales, un estudio por IAB México nos muestra que en 2014 las madres se conectaban principalmente desde una laptop y por un móvil.

Un 94% de ellas se conecta desde casa, 69% desde el trabajo, 40% en la calle y el 25% desde la escuela y pasan casi 7 horas conectadas a internet. No obstante ahora que hay guarderías donde tienen cámaras pueden ver en cualquier instante en línea lo que hacen sus pequeños.

Ahora las mamás tienen al alcance diversas herramientas que les permiten organizar sus actividades y optimizar su tiempo. 

Me dí a la tarea de investigar las más populares para poder hacerte a ti mamá la vida más fácil.

Pregnancy +

Es una app recomendada para controlar tu embarazo, tiene un contador de patadas y contracciones para el momento de dar a luz. Así pues puedes llevar un control sobre el peso que vas aumentando cada mes. Además es muy gráfico pues muestra el crecimiento del bebe como es que va luciendo desde feto hasta que se termina de gestar.

Una aplicación bastante completa y que me la recomendaron varias mamás experimentadas.

Asistente para madre lactante

Cuando ya llega el bebe es muy útil esta aplicación ya que te muestra la forma correcta de amamantar a tu pequeño. También le indica a la madre qué debe comer para mantener una alimentación balanceada para hacer que la leche sea más rica en nutrientes.

Indicada para el control de tiempos y fechas de amamantamiento.

My baby today

Una vez que el bebé nace, recomiendan las expertas llevar un diario o registro semanal de los logros del pequeño. Ideal para el primer año donde se anotan consultas, días importantes, hasta tiene un editor de fotos. Así pues puedes conectarte con otras madres que comparten de sus recién nacidos y obtener consejos sobre el cuidado del bebé y alimentación.

Mama Bear

Es utilizada por mamás para cuidar de sus hijos que cuentan con un Smartphone, como medida de seguridad para mantenerse en contacto todos los miembros de la familia. A través del GPS mandan alertas a los padres cuando llegan a la escuela, cuanto tiempo permanecen ahí o en los lugares como clases alternas, etc. Excelente como medida de precaución.

Monitor de bebé (baby monitor)

Va más allá de la función de un monitor pues al notar que el bebé despierta puede alertar llamando a un segundo teléfono. O bien seleccionar la opción de “Voz de mamá” grabando un mensaje al bebé que lo tranquilice.

También tiene la opción de poner alguna canción de cuna para cuando se accione la alarma.

Dependiendo la necesidad del bebé o de los padres esta aplicación puede ser bastante útil en el cuidado del nuevo integrante de la familia.

Espero que te hayan servido estas recomendaciones de mamás expertas que han utilizado las aplicaciones y han hecho más sencilla su vida. Recuerden siempre apoyarse de la tecnología para cualquier actividad, no es que supla nuestras tareas, simplemente en combinación habrá un mejor resultado.

A %d blogueros les gusta esto: