Fidelización para Pacientes

La fidelización de clientes ó pacientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual.

Fidelización de pacientes

  • Retener pacientes, siempre es mucho más económico que crear nuevos.
  • Con la fidelización de pacientes se consiguen, más recomendaciones que hoy por hoy es la mejor forma de prospección.
  • El cliente fidelizado no acude a la competencia, lo que nos ayuda a debilitarla.
  • Por otro lado, de los clientes fidelizados tenemos información muy valiosa que nuestros competidores desconocen, lo que nos sitúa en una situación ventajosa.
  • El cliente fidelizado tiende a convertirse en un "evangelista" de nuestra marca, es decir, nos va a recomendar en cuanto tenga ocasión.
  • Creación de base de datos
  • Programa de mailing
  • programa de whatts app personalizado
  • Programa de referidos
  • Capacitación a personal de recepción

Claves para fidelizar a tus pacientes:

  • El tiempo es dinero: El paciente no debe esperar ya que su tiempo es valioso, pero también es importante tu tiempo con ellos, donde puedan percibir que el costo del servicio es directamente proporcional a la atención y el tiempo brindado.
  • El paciente no es un número: El paciente no es solo un cliente, es una persona que necesita percibir que nos preocupamos por el en todos los aspectos. Es importante captar y almacenar toda la información que el paciente nos da para conocer sus gustos, necesidades y deseos y tenerlos presentes durante el tratamiento que le apliquemos o los procedimientos que hagamos en el futuro. Las personas valoramos mucho el trato personalizado. Solo de esta forma es posible establecer una relación de confianza.
  • Somos humanos y cometemos errores: Todos los profesionales cometen errores pero estos no tienen porqué significar el hecho de perder un cliente. De hecho, la capacidad de aportar soluciones está muy valorada por los pacientes y puede llegar a significar un punto positivo.“Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal” Donald Porter.
  • Conocer el grado de satisfacción: Evaluar su experiencia antes, durante y después de la visita, si es posible toma en cuenta sus sugerencia y hazlo sentir parte de la Clínica.