El Diseño Web Adaptativo está sustituyendo la solución de tener un subdominio específico para SmartPhones y Tablets. La idea de tener una sola Web, con un grupo de archivos de código y que pueda visualizarse correctamente en todos los dispositivos está teniendo mucha aceptación.

Diseño responsivo

1. Arquitectura de la Información

Una única Web que pueda ser visualizada correctamente desde PCs, Tablets y SmartPhones es mucho más fácil de gestionar que otra con distintos subdominios para cada tipo de dispositivo. Además, si queremos mostrar distinta información dependiendo del dispositivo que usa el visitante, se puede utilizar CSS para omitir cierta información a unos y a otros no.

2. Optimización SEO

El Diseño Web Adaptativo está considerado como optimización SEO para móviles. Además, a Google le gusta el Diseño Web Adaptativo porque, a diferencia de tener distintos subdominios con el mismo contenido, no da problemas de contenido duplicado.

3. Funcionalidad Web

Si lo que necesitas es una Web corporativa con funcionalidad básica, el Diseño Web Adaptativo es exactamente lo que necesitas. También se adapta bien a Blogs, foros y otras Webs 2.0. Sin embargo, si tu Web requiere funcionalidades más avanzadas, tal vez debas considerar diseñar una Web específica para móviles o una App (Web o nativa).

4. Facilidad de Implantación

Aunque crear un Diseño Web Adaptativo desde cero pueda ser bastante difícil, existen numerosas plantillas para distintos CMS que pueden ser modificadas con facilidad por un diseñador Web para adaptarlas a la línea gráfica de tu empresa.

5. Costes

Tener una Web para PCs, otra para Tablets y otra para SmartPhones suele tener unos costes de diseño y mantenimiento superiores a los de tener una Web con Diseño Adaptativo aunque, como ya he mencionado respecto de la funcionalidad, en algunos casos tal vez sea más barato implantar una solución específica para móviles.

A %d blogueros les gusta esto: