Linkedin, Twitter y Google Plus son, por regla general, las 3 redes sociales más efectivas para difundir tu marca personal. Aunque cada profesión requiere muchas veces del uso de unos canales específicos, estar en estos 3 canales es una apuesta segura.
Es la red social profesional por excelencia. A día de hoy, ya no es una opción estar o no en este canal. De hecho, en Linkedin no sólo hay que estar, hay que destacar. Es el primer canal que miran los reclutadores de RRHH y el que confiere un cariz más profesional a tu perfil. Además de promover un currículum visible, permite conectar con profesionales e interactuar en grupos.
Permite posicionarte como un referente en tu sector. Si bien una cifra elevada es un indicativo del grado de influencia online, de poco sirven tales pretensiones si no se hace un uso eficiente de este canal. Usa hashtags de tu sector profesional para que te encuentren en búsquedas especializadas, aporta contenido de valor e interactúa con la audiencia. Con estas acciones, estarás formándote una marca personal bien definida y, en consecuencia, incrementarás tu número de seguidores.
Google Plus
Es la red social propulsora de reputación online ¡porque es de Google! Cuando alguien busca información sobre una persona, empresa o marca en Google, los resultados que aparecen en los primeros puestos del buscador son determinantes. Si quieres que te encuentren ahí, tener un perfil en Google Plus ayuda, ¡y mucho! Su enorme peso a nivel de SEO justifica la presencia de todos aquellos profesionales que quieran darse a conocer para ser un referente en su sector, compartir conocimiento y, en consecuencia, prosperar laboralmente.
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