¿Está por terminar el 2017 y tus campañas de Marketing Digital no han dado el resultado que  esperabas?   Por lo general, los resultados en publicidad se miden por medio de los anuncios que se lanzan en diversos medios, sin embargo,  un buen posicionamiento de tu marca y la correcta ejecución en diversas plataformas es lo ideal para que tus estrategias lleven más lejos a tu empresa, es decir: te permitan posicionarte, obtengas mejor relación con los usuarios, y claro está, aumentes tus ventas.

Es verdad que los diferentes medios del Marketing Digital no funcionan para todas las empresas, por ejemplo, una empresa que vende Flores a domicilio, no necesariamente requiere tener presencia en una red profesional como Linkedin, sin embargo, una empresa de reclutamiento de personal debería contar con una cuenta.   Lo importante es que antes de iniciar evalúes tu mercado y analices en qué plataformas debe estar tu marca.

Apostar por un Marketing Digital Integral es la tendencia que actualmente están utilizando las grandes empresas.  Si antes lo ideal era publicitarse en radio y televisión, ahora es importante llevar tu marca a redes sociales, contar con un sitio web optimizado, participar en campañas publicitarias en adwords…  Parece un trabajo arduo, sin embargo, si lo planeas adecuadamente y destinas un presupuesto óptimo tarde que temprano comenzarás a disfrutar de los resultados.

Te compartimos los medios digitales en los que podrías llevar tu empresa y posicionar tu marca. ¡Chécalos!

1.- Página Web

La página WEB de tu empresa representa un medio para promocionar tus productos y servicios y una herramienta imprescindible para que los usuarios de la red encuentren tu marca. Tienes que disponer de un buen diseño, pero también, de una correcta programación para que los buscadores indexen tu sitio y lo lleven a los primeros lugares de búsqueda.

2.- Posicionamiento en buscadores

Optimiza tu página de manera que en poco tiempo los buscadores te ubiquen en los primeros lugares de búsquedas.

¿Qué obtendrías?

  • Mejor ranking para tu página web
  • Aumento de presencia digital
  • Optimización y generación de contenidos
  • Mayor tráfico en tu página web

3.- Google Adwords

Las campañas de Adwords son utilizadas para promover o lanzar un producto.  Su estructura permite crear campañas dirigidas única y exclusivamente a mercados segmentados. Los usuarios pueden visualizar los anuncios cada vez que realizan una consulta en el buscador, se posicionan en la parte derecha de las páginas de búsqueda.

¿Cuántos nuevos clientes necesita tu negocio?  Solamente en México, Google  cuenta con más de 3 mil millones de búsquedas diarias.  ¡Analiza si quieres estar ahí!

 4.- Presencia en Redes Sociales

¿En cuál de estas redes ya está activa tu marca? ¡Checa lo que puedes hacer en cada una!

Facebook … Participa en la conversación con tus futuros clientes

Linkedin… Genera nuevas relaciones de profesionales ¡Haz Networking!

Twitter… Activa tu marca con mensajes cortos ¡pero de gran impacto!

Youtube… Produce material visual para tu marca ¡y compártelo!

5.- Campañas Publicitarias en Redes Sociales

Lanzar campañas en Facebook, Linkedin y Youtube, significa que tu marca se hará presente de manera constante en el muro de las redes sociales de cientos de personas que cumplen con el perfil de tu mercado meta.

¿Qué obtendrás si tienes presencia ahí?

  • Activación inmediata
  • Inversión controlada
  • Anuncios segmentados por ubicación geográfica
  • Anuncios segmentados por edades e intereses
  • Retorno de inversión en publicidad a corto plazo
A %d blogueros les gusta esto: