Desde hace más de 5 años algunas empresas vieron estos medios como un punto de reunión para hacer amigos pero no para promocionar sus productos, sin embargo, hubo otras que se lanzaron a la aventura y decidieron participar, como resultado se encontraron con una nueva forma de escaparate para sus productos.

Bajo esta perspectiva de participación y de mucha actividad en redes, algunas marcas no han definido aún qué, cómo y cuándo comunicar mensajes adecuados para su público objetivo; por esta razón algunas han caído en ciertos vicios que no les han dado los resultados esperados.

Te compartimos los 4 vicios que debes evitar en Redes Sociales si tu objetivo es que tu marca tenga éxito en estos medios.

1.- El vicio de “vender”

Mensajes que van directo “a la venta” no son los adecuados para estos medios.  Recuerda que los usuarios de Facebook están ahí para compartir contenidos, no para recibir publicidad directa.  Es importante que diseñes un plan estratégico de contenidos que te permita llegar a tu público de una forma relajada, sin presiones… ¡El usuario de redes sociales se enamora de nuevas marcas por lo que dicen de sus productos!

2.- El vicio de “lanzar promociones”

Las promociones son recomendables para agradecer de alguna forma a los usuarios que te siguen en estos medios. No utilices estos recursos como base de tu actividad en redes, dos veces por semana será suficiente para que tus seguidores se enteren de tus nuevos descuentos.

3.-El vicio de “saturar al usuario”

Saturar a los usuarios no es lo más recomendable. Existen ciertos parámetros respecto al número de publicaciones diarias, pero no en todas las redes funciona. Por ejemplo, twitter requiere de mayor número por las características del medio, en cambio Facebook, se recomiendan de dos a tres Posteos en las horas del día de mayor actividad.

4.- El vicio de “improvisar”

No improvises, genera un plan de contenidos para tus redes sociales. Puedes definir temas semanales o mensuales, esto te permitirá tener una mejor proyección con los usuarios que te siguen.

Comienza con un plan definido y considera estas recomendaciones, estamos seguros que podrás posicionarte de manera correcta en Redes Sociales.

A %d blogueros les gusta esto: