La red social le copia el término a Facebook para atraer nuevos usuarios.

Este martes la red social Twitter hizo un cambio importante: ahora los Favoritos o Favs se llaman Likes y la estrella cambió por un corazón. Te decimos la razón.

A través de un comunicado en su blog oficial, Twitter dio a conocer que el cambio se debe a que quiere que el servicio sea más fácil de usar para los nuevos usuarios. Luego agrega que el corazón es un símbolo universal que resuena en todos los lenguajes y culturas. El cambio también afectará a los servicios de la compañía como las apps para móviles, Tweetdeck y Vine.

El punto del cambio sí son los nuevos usuarios. Durante los últimos meses Twitter no ha podido crecer como se esperaba, se mantiene prácticamente estancado en los 320 millones y sólo ve desde su sitio cómo sus competidores Instagram y Snapchat tienen una tasa de crecimiento mayor y eso le ha afectado en el mercado bursátil, las acciones han caído en varias ocasiones en semanas recientes.

¿Por qué Twitter necesita más usuarios? Porque cada uno es un par de ojos para los anunciantes que ya están invirtiendo cada vez más en los productos de la competencia.

Con la nueva modalidad, Twitter le copia a Facebook, servicio que de inmediato se asocia con el Like, y el corazón ha estado presente desde hace mucho en Instagram. Lo ideal para Twitter sería que con esta asociación algunos de los mil 400 millones de usuarios se decidan por utilizar Twitter y convencer a las marcas de que tendrán nuevos posibles consumidores.

Para los community managers parece que por el momento no habrá mayores cambios que el de usar el término Like en lugar de Fav y usar los corazones en lugar de las estrellas. Y como era de esperarse, miles de usuarios de Twitter comenzaron a quejarse y hacer chistes sobre el tema en la propia red social.

 

A %d blogueros les gusta esto: