Google AdWords, ¿sí o no?

A menudo me preguntan si merece la pena invertir dinero en Google AdWords para potenciar un negocio online.

La respuesta que suelo dar es “depende”. De entrada, si analizamos los datos de los últimos cinco años, podemos afirmar sin equivocarnos que el 95% de los negocios online pueden promocionarse en Google AdWords, sin importar el sector o el presupuesto. Los únicos negocios que no pueden hacerlo son los que incumplen sus políticas, como por ejemplo los que se dedican a la venta de armas, fuegos artificiales o materiales explosivos, sin mencionar los que son ilegales también en el mundo offline. Pero esto no tiene nada que ver con la rentabilidad.

Ahora bien, que puedas no significa que debas. Hay que tener en cuenta el sector, el tipo de producto que vendes, dónde y cómo lo vendes… En definitiva, valorar si este canal de venta será rentable o es mejor que destines el presupuesto a otros canales de marketing.

Si quieres promocionarte en Google AdWords, lo primero que hay que hacer es ver si el canal será rentable, o si en cambio los márgenes de los que dispones son demasiado bajos como para poder conseguir beneficios.

Además, es ideal tener una gran variedad de productos, precios competitivos (no es necesario ser el más barato en todo, pero sí tener pocas diferencias con la competencia), así como analizar quién va a sertu competencia directa en Google AdWords y de qué manera puedes ofrecer un valor añadido a los usuarios respecto a la competencia, sobre todo si son grandes marcas.

Es muy importante también tener expectativas realistas de los resultados que se pueden llegar a obtener con Google AdWords, unas expectativas elevadas no significan que AdWords no funcione, sino que no nos puede ofrecer lo que queremos.

A %d blogueros les gusta esto: