¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo, conseguir un nuevo y poderoso caudal de información.

Porque no es ninguna novedad que redes sociales como Twitter crean un nexo o medio de comunicación entre Marcas, empresas, profesionales, clientes y público en general.

El saber cómo funciona Twitter puede abrirnos un inmenso abanico de oportunidades para la interacción social, la circulación de información, la atención al cliente en redes social, etc.

Entonces, aunque creo que la mayoría de personas no encontraran grandes inconvenientes al abrir un perfil en esta plataforma, en esta ocasión he preparado un didáctico y sencillo tutorial sobre cómo crear una cuenta en Twitter (ideal para novatos).

Al finalizar el post, te he dejado una infografía con los principales errores que deberías evitar en tu nuevo perfil de esta plataforma social.

Tutorial para crear una cuenta en Twitter para tu empresa o actividad profesional (paso a paso)


Si has tomado la decisión de mejorar tus estrategias online dando de alta un usuario en una de las mejores redes sociales del momento, esta guía detallada te podrá ser de mucha ayuda. En ella encontrarás 7 pasos que te explicarán como crear tu cuenta en Twitter.

NOTA: buscando que este tutorial sea mucho más didáctico y sencillo de entender, también le incluiré las capturas de pantalla de cada uno de esos pasos (y te explicare cuáles son las cosas más importantes que hay en ellas).

1º En nuestro navegador web favorito ingresamos la dirección: https://twitter.com

Se nos abrirá la página de inicio de Twitter en español, en ella encontraremos arriba la opción de iniciar sesión si ya tenemos una cuenta y debajo, la que nos importa en esta oportunidad: ¿eres nuevo en Twitter? “Regístrate”

Aquí debemos comenzar el proceso de crear una cuenta nueva en Twitter.

  • Colocar el nombre completo (1).
  • Una dirección de email (2). No puede ser la misma de otras cuentas.
  • Una contraseña para nuestro nuevo perfil (3).
  • Dar clic en el botón amarillo de “REGÍSTRATE” (4).

 Registrate: ¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Este es uno de los pasos más importantes, porque en él es en donde elegiremos nuestro nombre para la nueva cuenta (ejemplo: @Nombrecuenta).

  • Nuestro nombre real, el que se mostrará debajo de la foto de perfil (1).
  • La cuenta de email que ingresamos en el paso anterior (2).
  • Nos dice si la clave es segura o no (3).
  • Aquí es donde debemos poner ese nombre de la cuenta que hayamos decidido (sin el símbolo “@”) y nos dirá si está disponible o no (4).
  • Si todo está correcto, damos clic en el botón azul para confirmar (5).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter paso a paso?

Ahora se te pedirá tu número de teléfono, para mejorar la seguridad de la cuenta que acabamos de crear en Twitter (este paso no es obligatorio).

  • País de residencia (1).
  • Número de teléfono (2).
  • Confirmar y seguir (3).
  • ¡Omitir! Si no te interesa dejar tu teléfono, da clic aquí y pasas al siguiente paso (4).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Al crear una cuenta en Twitter, se nos pide seguir a un número mínimo de personas antes de podre continuar. Por ello debemos elegir una categoría o temática para que se nos sugieran cuentas.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Aquí tenemos que elegir como mínimo 40 cuentas diferentes a seguir, relacionadas con las categorías que hayamos elegido, para poder continuar con el proceso de abrir ese cuenta nueva en Twitter.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

5º Esta es la primera vez que se nos pedirá subir una foto de perfil para nuestra nueva cuenta.

Pero si queremos podemos dar Clic en “omitir”, y seguir con el proceso de crear una cuenta en Twitter, para configurarlo más adelante junto con la foto del encabezado (o portada) y la descripción.

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

En esta pantalla se nos da la opción de sincronizar alguna de nuestras cuentas de correo electrónico (1) con nuestro nuevo perfil, para ver si alguno de esos contactos tiene un perfil en la red social del pajarito azul y le podemos seguir. También puedes omitir ese paso e ir al siguiente(2).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

Entonces, ahora nos mostrará a más personas que podríamos conocer y nos pide que sigamos a 20 usuarios más para poder continuar (luego le damos clic al botón azul…).

¿Cómo crear una cuenta en Twitter?

¡Enhorabuena! Ya tienes creada tu nueva cuenta en Twitter

Una vez que tenemos el perfil creado nos toca conocer cuáles son las diferentes secciones que lo conforman y las que todavía nos quedan por configurar y completar correctamente.

  • Al crear cuenta en Twitter, se nos pide que la reconfirmemos por medio de un email que nos llegará a la dirección de correo que hemos asignado a la misma. Entonces, si no encontramos ese mensaje podemos pedir que nos lo envíen nuevamente (1).
  • Opción para una edición rápida del perfil (2).
  • Sección “a quien seguir”, este es el lugar en donde se nos estarán sugiriendo continuamente personas o empresas a seguir según nuestra actividad (3).
  • Subir o cambiar foto de perfil (4).
  • Es donde se nos mostraran los Hashtags de las temáticas más relevantes en cada momento del día (5).
  • Aquí, en donde ahora se ve un huevo y luego la foto de perfil, es donde tendremos acceso a todas las opciones generales de nuestra nueva cuenta (6).
  • Y por supuesto, el botón azul de la parte superior izquierda es el de la opción de tuitear (un consejo, comparte contenido interesante y atraerás a más seguidores).

Configura tu cuenta en Twitter rápidamente

EXTRA ⇒ EDITAR PERFIL DE TWITTER


Configura rápidamente las principales partes de tu nueva herramienta de comunicación:
  1. Añadir foto de encabezado o portada (1500 X 500 pixeles).
  2. Añadir una foto de perfil (tamaño mínimo de 200 X 200 pixeles).
  3. Corregir o cambiar el nombre real de nuestra cuenta de Twitter (20 caracteres).
  4. Escribir una biografía “BIO” que en 160 caracteres resuma quienes somos.
  5. Nuestro país o ciudad de residencia “Ubicación”.
  6. La URL de nuestra página web.
  7. Personalizar el color en el que se verán los enlaces y los botones del perfil.
  8. Guardar cambios.

Editar y configura tu cuenta en Twitter rápidamente

A %d blogueros les gusta esto: