Es un hecho, el mundo del marketing evoluciona día a día y con él los hábitos de compra de los usuarios. En situaciones como ésta, el comercio debe tener la capacidad de adaptarse al nuevo estilo de vida, de lo contrario sucede como en la selección natural: “solamente el que tiene capacidad de adaptarse sobrevive”.

Está comprobado que hoy en día las redes sociales son un común denominador en las actividades diarias de las personas. Esto sin importar edad, sexo, religión o cualquier otra característica demográfica que las defina. Esto sucede porque el mundo digital está diseñado para ser usado por todo tipo de personas y tener la posibilidad de adaptarse al usuario que lo utiliza.

Una prueba de ello es que al momento de crear una estrategia digital se analiza el giro de la empresa a promocionar, público meta, objetivos de la campaña e inversión disponible. Una vez conjugada esa información se crea el plan estratégico en el cual se eligen redes sociales específicas para lograr las metas planteadas.

En el mundo de publicidad, las redes sociales se han convertido en el medio más efectivo y con mayor retorno de inversión para las empresas, ya que los anuncios llegan específicamente a las personas interesadas en el producto, creando canales de comunicación directa entre empresa y cliente potencial.

Si actualmente utilizas un medio de publicidad tradicional, te recomiendo que pruebes por un mes estrategias deMarketing Digital. Sin duda alguna, sé que encontrarás grandes beneficios en cuanto a inversión y resultados desde el primer mes.

Recuerda que el error más común en publicidad es pensar que una sola campaña será efectiva para todo tu público. El mundo de “generalidad” ha dejado de existir para dar lugar a publicidad personalizada.

 

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