Para que no se sorprendan quienes comiencen a observar que surgen como de la nada muchos bebés llamados Ludwig, Amaro, Reyes o Lux, debe tomarse en cuenta que los usuarios han comenzado a llamar a sus hijos con los nombres de los filtro de Instagram, como revelan las estadísticas de BabyCenter.com.

El portal dedicado a temas de maternidad e infancia, ha recopilado los nombres más utilizados durante 2015 y se han encontrado con estas variaciones que reflejan hasta que punto las redes sociales están cambiando las vidas de los usuarios.

Lux es la opción más popular asociada con Instagram, y aunque no es exactamente un filtro sino una función, ha logrado aumentar en un 75 por ciento su popularidad entre los nombres de niños con respecto al año pasado, en esta encuesta en la que han participado más de 340.000 padres.

Otras de las opciones que han incrementado su uso han sido Ludwig (42 por ciento), Amaro (26 por ciento), Reyes, Hudson and Kelvin en el caso de los niños, mientras que en el de las niñas, la popularidad ha crecido en nombres como Juno (30 por ciento), Valencia y Willow.

Y aunque no se trata de un organismo oficial, esta encuesta revela las tendencias de muchos nuevos padres, posiblemente millennials, cuya afición a Instagram, es desde luego innegable, si se toman en cuenta las evidencias.

A %d blogueros les gusta esto: