Hay al menos 11 formas en las que los negocios pequeños pueden ser afectados por las redes sociales. ¿Cuántas puedes nombrar? Si conoces todas estas pesadillas significa que sabes cómo evitarlas.
1. La integridad de la reputación online. ¿Estás al pendiente de la página de Facebook de tu empresa para saber qué está pasando? ¿Qué están poniendo los empleados? Hasta las cosas “bien intencionadas” pueden ser tomadas de forma negativa por los visitantes.
2. Mensajes o imágenes racistas. Si tus empleados hacen esto, la reputación de tu empresa se verá afectada. Aunque no puedas controlar lo que tus empleados hacen en sus redes sociales en su casa, puedes educarlos. A veces no lo hacen por maldad, sino por ignorancia. Esto incluye por ejemplo poner una foto de ellos haciendo algo indebido en el estacionamiento de la empresa.
3. Impostores haciéndose pasar como tu empresa. Vigila las páginas online para ver si alguien está usando el nombre o logo de tu negocio. Esto incluye un sitio falso que pretende ser el de tu compañía. Afíliate a Alertas de Google para que cuando el nombre de tu negocio aparezca en un artículo o publicación el link se mande directo a tu correo. Claro, sólo para estar seguros, no oprimas el link que te llegue.
4. Identidad robada. Algo que parece tan inofensivo como poner el nombre del nuevo perrito de tu empleado puede llevar al robo de tu identidad financiera. Es común para la gente usar el nombre de su mascota como una contraseña o respuesta a una pregunta de seguridad. Los números en cumpleaños y fechas de boda también se usan en las contraseñas. Tu página deFacebook no debe tener detalles que un hacker pueda usar para descifrarla. La foto del perrito está bien, pero deja que el nombre sea un misterio.
5. Robos en las casas. Tus equipo y tú deben conocer los peligros de publicar los últimos viajes personales o de negocios en las redes sociales.
6. Espionaje corporativo. Un espía podría poner una página de Facebook, posar como el empleado de otra marca y agregar a algunos trabajadores de tu empresa. Con el tiempo éstos podrían compartirle a esta persona información importante.
7. Delincuentes sexuales. Antes que nada, identifica con quién estás hablando. Diles a tus empleados que sean discretos cuando se comuniquen con alguien nuevo.
8. Difamación. Tarde o temprano vas a tener un trabajador molesto. Tal vez es alguien que despediste por haber hecho un mal trabajo o alguien que sigue trabajando contigo. ¿Tratas bien a tus empleados? Una persona a la que molestan seguido puede vengarse poniendo críticas negativas sobre tu empresa en varios sitios.
9. Bullying. Ha pasado: un miembro de tu equipo pone algún comentario ofensivo en la página de Facebook de la empresa respondiéndole a un cliente.
10. Sitios falsos. Un criminal o hasta tu competencia puede hacer esto, no sólo en Facebook, también en un blog para extraer información de tu empresa. Ésta puede incluir los nombres de tus clientes, sus correos electrónicos, números telefónicos, entre otras cosas.
11. Responsabilidad legal. Aunque en Facebook haya ajustes en la privacidad como por ejemplo esconder las publicaciones, esto no quiere decir que no pueda ser usada como evidencia en alguna demanda. La conclusión aquí es que no existe la privacidad total sólo porque tengas activada esa casilla.
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