Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no ingresen al mundo digital podrían quedar rezagadas sin la posibilidad de aprovechar las oportunidades de un espacio al que se suman cada vez más usuarios, afirmó Jaime Bravo.
El director de la empresa de capacitación MarketingMundial.com señaló que las Pymes deben “insertarse en las redes sociales de manera eficiente, con campañas digitales que les permitan aprovechar su potencial y captar a un mayor número de posibles clientes”.
Mencionó que los pequeños negocios tienen un escenario de posibilidades para captar clientes en redes sociales, toda vez que cuentan con información segmentada.
Asimismo, destacó que las Pymes pueden hacer más eficientes sus campañas publicitarias a través de la retroalimentación con sus clientes en las redes sociales.
Ello, informó, debido a que hoy más que nunca el usuario se expresa sin limitaciones y de una manera inmediata a través de dichos espacios virtuales, lo que representa para los dueños de un negocio mayor conocimiento de sus fortalezas y debilidades.
Refirió que una vez que se han captado los clientes, las empresas deben seguir innovando para mantenerlos cautivos, lo que los obliga a prepararse en el ámbito de las redes sociales para diseñar estrategias bien definidas y de bajo costo.
Comentarios recientes