¿Hart@ de viñetas motivacionales, notificaciones inoportunas, mensajes para iniciar el día con entusiasmo, memes, damas con poca ropa y noticias alarmistas? Sin importar la fuente, esa aplicación llamada WhatsApp ha modificado nuestros hábitos de comunicación con círculos de familiares y amigos.
Algunas marcas hacen intentos por entrar a este medio de comunicación personal sin subirse del todo, me atrevo a decir que los negocios locales han capitalizado mejor la comunicación instantánea que permite WhatsApp. Sin embargo, te invito a que revises tu teléfono móvil para comprobar que estás agregado en más de un grupo que te llena la bandeja de mensajes.
Quizás has querido salir, pero no quieres pasar por ser un mala-onda, lamento decirte que si tu objetivo es volver a tu holístico mundo de ostracismo, seguramente recibirás una que otra mirada de reprobación, pero si quieres amortiguar el efecto, te sugiero algunas estrategias para dejar grupos deWhats.
Pretextos falsos
Me ha tocado escuchar historias fantásticas sobre viajes, cirugías y retiros espirituales, todas ellas, farsas bien elaboradas donde los interlocutores esperan dar una razón a su salida; se despiden en varias ocasiones como si estuvieran en casa ajena y se retiran agradeciendo a cada uno de los mensajes de aliento o felicitación; ¿de verás? Creo más en Santa Claus.
Explicaciones familiares
El punto fino de WhatsApp son los grupos familiares, esos donde lees sobre tus primos y tíos de tu familia materna y paterna cuyos pocos anuncios anuales no justifican la cantidad de mensajes anodinos del diario. Es terrible cuando quieres dejarlos, te imaginas a todos tus parientes difuntos viniendo desde el más allá para estirarte los pies mientras duermes. Para irte te encuentras indefens@ porque saben más de ti que el resto de la gente, por lo tanto cualquiera de los pretextos falsos no son aceptados. Aquí sugiero pretextar algo laboral y hacer el ritual pertinente de despedirse “como la gente decente”, tus familiares responderán muy amablemente, más sin embargo veo difícil que te libres de la suspicacia.
Aviéntala y corre
Si tu espíritu es práctico-pragmático solamente emite el mensaje conciso – Amigos/familia, me saldré del grupo por (razón), prometo volver, ¡adiós! y pulsa el botón de salir. Es una de esas acciones que se considera mala-onda pero se olvida pronto, es tan breve y corta que si el timeline de mensajes continúa, desaparecerá del listado pronto, la desventaja es que las personas interpretan tu carácter alienígena y tienden a no incluirte en las conversaciones que salen del Whatsapp a la realidad creyendo que no estás interesad@ en saberlas.
Ghostling
El ghostling es la estrategia de no responder mensajes o llamadas de alguien, fue tendencia cuando Charlize Theron rompió su relación con Sean Penn sin darle explicación alguna. En Whatsapp quizás aplique para esas personas que solamente se van del grupo, es muy gracioso verlo en acción porque usualmente es después de que alguien publica una cadena que en lugar de respuesta va a acompañada de un “Fulanito abandonó la conversación”.
WhatsApp debería de darnos la posibilidad de abandonar conversaciones y regresar a ellas sin anuncio, pero mientras eso sucede, me gustaría que me contaran sus estrategias para salirse de un grupo. Les mando saludos
Comentarios recientes