El séptimo arte, la magia de crear aquello que no existe y exponer de manera sublime lo que sí; las filmotecas contienen historias que trascienden y tocan a los espectadores a través de sus tramas e imágenes.
Desde su aparición en el siglo XIX fue cambiando de la simple exposición de capturas sin sentido, a la compleja composición de personajes, tramas y escenarios.
Hasta la fecha conocemos cinco etapas clave en la historia del cine. En retrospectiva, se podría decir que fueron los cambios y/o aportes más importantes para comenzar a componer lo que hoy conocemos como experiencia cinematográfica: proyección de imagen en movimiento, construcción del lenguaje, el cine a color, la evolución al cine sonoro y  ruptura de la segunda dimensión.

&Samhoud Media

Fueron considerables lapsos de tiempo y destacados avances tecnológicos los que permitieron que cada etapa evolucionara a su debido tiempo, para 1929 la llegada del cine sonoro estaba a la vuelta de la esquina, sin embargo no fue tan bien recibida como nosotros creemos; los criterios de evaluación de la sociedad eran muy distintos a los de hoy; actualmente el progreso se celebra y crea adeptos.

La actualización comercializada más reciente es la -muy bien vendida- cuarta dimensión que rompe las barreras de la pantalla; ahora en Amsterdan la compañía &Samhoud Media ha decidido llevar este gran avance a otro nivel, inaugurando la primera sala cinematográfica de realidad virtual, ésta no cuenta con una gran pantalla ni asientos enfilados, sino con cómodas sillas giratorias que garantizan tu experiencia en movimiento.

salas de cine

La sala recién inaugurada no es precisamente una novedad, ya que en años anteriores se había intentado hacer más rentable pero sin mucho éxito, sin embargo, actualmente es más atractivo gracias a las actualizaciones y  dispositivos que han tenido un arribo impresionante al mundo del entretenimiento.

El acceso al mundo virtual no depende de unas gafas cualquiera que puedas meter a tu bolsillo después de la función, ya que son nada más y nada menos que las Galaxy Gear VS,  complementadas por audífonos Sennheissser que garantizan tu experiencia en sonido. La sala está diseñada para dar cabida a 50 personas y el costo por acceso va de 12 a 50 euros.

salas de cine

Esto no quiere decir que ya sea posible gritarle a Summer lo mucho que la odias, retar a Forrest a una carrera o ser partícipe de tu película pornográfica favorita, ya que por el momento solamente ofrece funciones experimentales.
Aún tenemos que esperar a que los talentos den el gran paso y esto se consolide como una experiencia inigualable.

&Samhoud Media parece que tiene intenciones de hacer crecer el proyecto, pues ya anunció la apertura de salas en Londres, París, Berlín y Madrid; lo que se está esperando es que, con el boom que está comenzando a ser este proyecto, alguien se atreva a hacer una película o una animación para este tipo de salas, mientras tanto sólo nos queda esperar a que el cine se adapte como lo ha hecho antes.

 

A %d blogueros les gusta esto: