Anuncios de Facebook contra Google AdWords:

¿Qué debería utilizar?

Hasta hace poco, muchos anunciantes veían Google AdWords y Facebook Ads de manera adversaria. La rivalidad de larga data de las dos compañías, a menudo dramatizada por los medios de comunicación de la tecnología, se tomó como evidencia irrefutable de que las dos plataformas estaban en competencia directa entre sí y que era necesario que las empresas de todos los tamaños tomaran una decisión difícil sobre cuál plataforma adecuada para sus necesidades; una falsa dicotomía que sigue siendo confusa y engañosa para los nuevos a la publicidad en línea.

Anuncios de Google AdWords y Facebook

Aunque las dos plataformas a menudo se posicionan como competidores, nada podría estar más lejos de la verdad en un sentido práctico. Muchas empresas están aprovechando las ventajas de la publicidad en Google y Facebook Ads en concierto para lograr la máxima visibilidad, aumentar los clientes potenciales y las ventas y encontrar nuevos clientes, adoptando diferentes estrategias que se alinean con la funcionalidad de cada plataforma y ven un notable retorno de su inversión publicitaria.

En esta guía, examinaremos qué distingue a Google AdWords y los anuncios de Facebook, cómo funcionan las dos plataformas publicitarias y por qué debería considerar utilizar ambas como parte de su estrategia de marketing digital más amplia.

¿Cuáles son las diferencias entre Google AdWords y Facebook Ads?

Antes de examinar las diversas fortalezas y características de Google AdWords y los anuncios de Facebook, es crucial comprender la diferencia principal entre las dos plataformas publicitarias.

Google AdWords: Búsqueda pagada

Google AdWords es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo . AdWords es tan ampliamente utilizado, se ha convertido en sinónimo con el término «búsqueda pagada». Los dos términos se utilizan indistintamente, a pesar de que otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

La búsqueda pagada se centra en la orientación de palabras clave y el uso de anuncios basados ​​en texto. Anunciantes que utilizan la oferta de AdWords en las palabras clave : palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda introducidas por los usuarios de Google, con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto con los resultados de búsqueda para estas consultas. Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante se le cobra una cierta cantidad de dinero, de ahí el nombre de «publicidad de pago por clic». Las ofertas de PPC y la optimización de ofertas son un tema complejo y están fuera del alcance de esta guía. esencialmente, los usuarios están pagando por el potencial de encontrar nuevos clientes basados ​​en las palabras clave y los términos de búsqueda que introducen en Google.

Anuncios de Facebook: Sociales pagadas

Facebook Ads es un excelente ejemplo de lo que se conoce como «pago social», o la práctica de la publicidad en las redes sociales. Con el mayor número de usuarios activos mensuales (o MAUs) de cualquier red social en el mundo, Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo de las estrategias de publicidad digital de muchos negocios.

Concepto de anuncios de Google AdWords y Facebook

Tipos de anuncios clave de Facebook

Aunque la publicidad en Facebook se puede considerar similar a AdWords, en que los anunciantes que utilizan ambas plataformas están esencialmente promoviendo su negocio a través de Internet, aquí es donde terminan las similitudes. A diferencia de la búsqueda de pago, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave, los sociales pagados ayudan a los usuarios a encontrar empresas basadas en las cosas que les interesan y las formas en que se comportan en línea.

Cuando se trata de la diferencia principal entre Google AdWords y Facebook Ads, puede pensar en ello de esta manera: AdWords le ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook ayuda a nuevos clientes a encontrar.

Ahora que hemos cubierto la diferencia elemental entre Google AdWords y Facebook Ads (o búsqueda pagada y pago social), examinemos las fortalezas de cada plataforma y cómo estas herramientas de marketing en línea pueden aprovecharse de manera eficaz.

A %d blogueros les gusta esto: