Las redes sociales se han convertido en el medio oficial de promoción para las empresas que buscan establecer una relación de confianza y fidelidad con sus clientes. Estar ahí es un paso importante si el objetivo de la empresa es compartir contenidos sobre sus productos y servicios, además de establecer una conversación con los usuarios que le permita crear una relación a largo plazo.
¿Cómo saber si tu empresa debe estar o no presente en redes sociales? La respuesta es muy sencilla, la experiencia como usuario de las redes, donde interactúas con tus amigos y marcas preferidas lo dice todo. Diariamente puedes ver cómo las personas comparten noticias, hablan sobre productos y servicios, donde, los mismos usuarios se lanzan a promocionar negocios que apenas están comenzando.
En un inicio, cuando las redes sociales estaban en pleno auge, la interrogante se fundamentaba en si solo las empresas grandes podrían participar… Hoy, nos damos cuenta que las redes funcionan también para pequeñas empresas. Aquí entra el ejemplo muy claro de cuando las páginas web estaban en pleno desarrollo, y como los grandes corporativos competían con los pequeños mostrando escaparates digitales con el mismo nivel de calidad, aunque obviamente no con la misma infraestructura de operación.
¿Qué si tu empresa debe estar presente o no? La respuesta es un rotundo SI. Solo toma en cuenta el compromiso que tendrás con tus seguidores, suscriptores y fans, quienes estarán dispuestos a recibir noticias sobre tus productos y servicios con la confianza de que les ofrecerás algo más que la venta… ellos siempre esperarán contenidos de valor a cambio.
Comentarios recientes