Todos los días, al ingresar a la cuenta de prácticamente cualquier tipo de servicio web, como correo electrónico o redes sociales, nos encontramos con mensajes que solicitan el ingreso de número de teléfono, la configuración de una cuenta de recuperación, entre otras opciones de seguridad, sin embargo, la mayor parte del tiempo las ignoramos, y por ello, Alphabet está tomando cartas en el asunto.

Para conseguir que los usuarios completen la información de seguridad y recuperación, Alphabet ha puesto en marcha una campaña con motivo de la celebración del Día de la Seguridad en Internet, con una mecánica que consiste en regalar 2 GB de almacenamiento en Drive por únicamente acceder a los settings de seguridad.

El Día de la Seguridad en Internet se celebrará el próximo 9 de febrero, con la intención de generar consciencia sobre los riesgos y la necesidad de proteger nuestros datos al utilizar servicios y plataformas web.

Marcas como BlackBerry han abrazado el tema de la seguridad como la principal premisa de los productos que comercializan, debido al creciente crimen en internet, así como los fenómenos sociales de ciber bullying, acoso y robo de identidad.

Hasta ahora Google Drive es la marca más importante que se ha sumado a la celebración del 9 de febrero, sin embargo, se espera que más empresas se sumen también.

A %d blogueros les gusta esto: