No importa en el área de la mercadotecnia que te desarrolles, en algún punto de tu carrera será necesario formar parte de una entrevista, ya sea como el entrevistado, el entrevistador, o incluso el intermediario entre ambas partes, estos son cinco factores que tomar en cuenta para una entrevista exitosa.
1.- Tema eje
Es importante delimitar un tema eje en el cual girará toda la entrevista, ya que focalizando la atención en un punto determinado se puede obtener información más precisa para satisfacer la necesidad de información.
2.- Preguntas guía
En ocasiones es mejor formular preguntas de acuerdo con la información que se va soltando así como el ritmo de la entrevista, sin embargo, en cualquiera de los casos siempre es recomendable establecer una serie de preguntas guía para evitar que se pierdan objetivos centrales de la entrevista.
3.- Lenguaje corporal
Un factor a tomar en cuenta, es el lenguaje corporal, tanto el del entrevistador como el del entrevistado, ya que así se puede determinar el ritmo de la entrevista, que en mayor o menor medida, determinará también la calidad de la información obtenida.
4.- Registro
Grabar las entrevistas es una regla de oro, siempre en común acuerdo con el entrevistado, con el fin de evitar controversias legales, pero principalmente, para poder retomar información específica sin necesidad de confiar de más en la memoria.
5.- Investigación previa
Realizar una investigación previa relacionada con el tema eje y con la trayectoria o influencia de la persona a entrevistar, puede brindar las armas necesarias para generar una entrevista exitosa y fuera de serie.
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