Snapchat es sin duda una de las redes sociales más populares del momento. Desde su lanzamiento en 2011 ha logrado sumar 100 millones de usuarios activos al día. Por ello, los mercadólogos deben comenzar a implementar estrategias para esta plataforma, y el primer lugar es conocerla mejor.

Aquí te ofrecemos algunos datos relevantes con base en estadísticas de NewsCred,  Column Five y GlobalWebIndex:

  • El 54 por ciento de los usuarios de Snapchat utilizan la aplicación a diario; el 32 por ciento de ellos acude a la app entre 2 y 5 veces al día.
  • Cada segundo se comparten 8 mil 796 fotos en esta red social, y colectivamente se visualizan 6 mil millones de videos cada día.
  • El 30 por ciento de los departamentos y agencias de marketing y comunicación en Estados Unidos decidió incluir a Snapchat en sus campañas para el Super Bowl.
  • Por el momento, los usuarios de Snapchat no perciben a esta red social como un lugar para visualizar contenido de anunciantes o celebridades, sino un lugar para conectarse con amigos y expresarse. El 87 por ciento de los usuarios nunca ha comprado algo que ha visto en Snapchat; y el 64 por ciento no sigue a ninguna celebridad.
  • Debido a que los usuarios no necesitan girar sus teléfonos para ver los videos, las posibilidades de que los usuarios vean el contenido de principio a fin es 9 veces mayor que en otras redes sociales.
  • Entre adolescentes, Snapchat es la red social con mayor crecimiento, por encima de Facebook e Instagram. El país en donde es más popular es Irlanda, con un 52 por ciento de penetración,; le siguen Suecia, Bélgica, Canadá, Reino Unido y Francia.
  • En un intento por impulsar su popularidad entre los más jóvenes, Facebook ofreció 3 mil millones de dólares para comprar Snapchat en 2013, pero la oferta fue rechazada.